Passa al contingut principal

Gestos i contragestos. El Vaivén de Rafael Cid 12/07/18

Cada setmana arriba a RÀDIO KLARA l'espai EL VAIVÉN amb Rafael Cid i Aniceto Arias.

Comentaris

  1. Rafa Rius, creo que no ha entenido usted el sentido de que si no se dice "sí" no hay consentimiento. A las mujeres violadas se les suele preguntar en los juicios si dijeron que no. También se les preguntan cosas más aberrantes como si cerraron bien las piernas. Creo que con el caso de la manada hemos entendido ya que ante una agresión sexual la víctima puede entrar en choque como mecanismo de protección y perder la capacidad de expresión. Y esa misma circunstancia es la que aprovechan los violadores y sus defensas para decir que la víctima no dijo no y como no dijo que no pues consintió. Y por eso mismo va a ser necesario lo del consentimiento explícito. El comentario de que cómo lo hacemos (con selfies, ante notario, etc.) es una manera de descarrilar el argumento. Hay muchas maneras de probar una violación, proceso que empieza por escuchar a las víctimas. Cuando se nos deje de preguntar en juicio si dijimos que no, negamos con la cabeza o cerramos bien las piernas, entonces el sí explícito (de palabra, gestos, etc.) ya no será necesario, ¿no le parece Rafa Rius? La intervención de la ministra a usted le puede parecer más o menos afortunada, pero que la reforma de la ley es necesaria en el sentido de una protección máxima a las víctimas, a usted parece que se le escapa. El viejo tropo de anarquista machista parece seguir vigente. Qué pena y qué decepción! Cómo se nota que son ustedes hombres, cómo se nota!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Més de dos mesos sense professores en diversos centres del País Valencià. Ester Fayos, Directa 04/12/23

  Cada setmana arriba a LLIURE DIRECTE - RÀDIO KLARA la col·laboració habitual amb les companyes de DIRECTA al País Valencià. Parlem amb Ester Fayos de "Més de dos mesos sense professores en diversos centres del País Valencià".  

Desobediència civil per a fer front a l’emergència climàtica

  Aprofitem per escoltar a companyes de Futuro Vegetal y Soulevements de la Terre que varen participar en les XXV Jornades llibertàries de CGT València en la cerrada "Desobediència civil per a fer front a l’emergència climàtica".  

Agenda musical València 01/12/23

  Cada setmana arriba a LLIURE DIRECTE - RÀDIO KLARA l'agenda musical que ens ofereix el nostre company Javi des d'EL CLUB DE AMIGOS DEL CRIMEN.   
suscri"