Passa al contingut principal

XXVIIII Fira alternativa de València. Gus i Josep, Caleidoscopio 01/06/15


Este cap de setmana a València te lloc la XXVIII Fira alternativa. Parlem amb Josep i Gus de Caleidoscopio per a que ens animen a participar.

Comentaris

  1. Enhorabuena a Caleidoscopio por la organización de la Feria Alternativa durante estos 28 años!!!! a ver si nos animamos colectivos y mas, a participar y que haya una verdadera autogestión. Y respecto a lo de la autogestión aclarar un poco mas, siguiendo lo que ya comentaban los compañeros (Gus y Josep) en el programa hoy, el tema del elitismo en Donyets, y otras escuelas libres. En Donyets como escuela libre y libertaria uno de nuestros principios es la autogestión y por tanto al no recibir ningún tipo de ayuda ni de subvención por parte de organismos, colectivos etc gestionamos la economía entre nosotr@s mismos posibilitando que cualquier persona que quiera pueda acudir al espacio. Para ello, hay una cuota base (que seria lo ideal para poder cubrir todos los gastos necesarios) y hay familias que la pagan porque pueden, otras familias pagan mas cantidad y otras familias pagan menos cantidad según sus posiblidades. Al mismo tiempo se realizan trueques individuales y generales (pintar la escuela, limpiar, infraestructura, publicidad...) para reducir gastos. Si entre lo que aportamos todas y todos no hay suficiente inventamos para hacer rifas, organizar conciertos, vender libros, ir a la feria a vender adelados ... y así financiar lo que falta. Como veréis se da cabida a cualquier persona que quiera venir al espacio tenga la economía que tenga. Eso si, hablamos de implicación y de responsabilidad grupal e individual. Lo ideal... una educación pública y libre... interesante tema de debate!! un abrazo al programa a Manolo y a Radio klara en general. Salud (aqui os dejamos el enlace a la web para mas información www.donyets.org)

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Agenda musical València 01/12/23

  Cada setmana arriba a LLIURE DIRECTE - RÀDIO KLARA l'agenda musical que ens ofereix el nostre company Javi des d'EL CLUB DE AMIGOS DEL CRIMEN.   

Repàs a la xarxa i oients 01/12/23

  En l'espai d'entrevistes de LLIURE DIRECTE - RÀDIO KLARA escoltem i llegim les vostres opinions a través dels telèfons i xarxes socials, a més de fer un repàs als mitjans.   

Repàs a la xarxa i oients 04/12/23

  En l'espai d'entrevistes de LLIURE DIRECTE - RÀDIO KLARA escoltem i llegim les vostres opinions a través dels telèfons i xarxes socials, a més de fer un repàs als mitjans.   
suscri"