Passa al contingut principal

19 de Gener de 2011. Sant Canut 2011, Govern Obert, Tarifes elèctriques


Más Voces, Democracy Now i BBC Mundo és amb el que comencem cada dia a les 6 del matí. A les 9 escoltarem la visió del dia hui amb Manolo Gallego i Josefina Juste. A les 10 començarem l'espai d'entrevistes en directe hui parlarem de Sant Canut, de Govern Obert i de les noves tarifes elèctriques.

A les 10:15 començarem parlant de Sant Canut amb la gent d'Amics de Maria.

Quant siguen les 11:15 parlarem al voltant de que és això de Govern Obert.

12:15 parlarem amb Juan Ángel Saiz, professor del Departament d'Enginyeria Elèctrica de la Universitat Politècnica de València, al voltant de la pujada de les noves tarifes elèctriques.

Participa a LLIURE DIRECTE telefonant al 96 391 5721 o al correu electrònic directe@radioklara.org, també ho podeu fer al Club d'oients de Ràdio Klara o al Twitter de Ràdio Klara. Escolta el LLIURE DIRECTE a Ràdio Klara 104.4 FM València o a http://www.radioklara.org/emision.m3u

Comentaris

  1. Buenas tardes.

    Ayer martes 18 de enero en Ràdio Klara salió en antena una entrevista o espacio en el que un abogado, creo recordar que especialista en temas de extranjería, explicaba sobre un informe de Movimiento Contra La Intolerancia.

    No recuerdo el nombre del abogado; he estado buscando en la web de Ràdio Klara y en esta misma web, pero no he encontrado.

    No estaría mal, al menos para los poco enterados como yo, facilitar un poco el diseño de estas webs en lo relativo a facilitar los comentarios, foros, discusiones, opiniones, etc. de los oyentes o lectores de Ràdio Klara.

    Kaosenlared.net tiene, en mi opinión, un buen formato para facilitar a los participantes poco enterados de temas informáticos o similares, etc.

    SOBRE EL TEMA TRATADO AYER MARTES POR EL ABOGADO, RELATIVO AL INFORME RAXEN DE XENOFOBIA, CONCRETAMENTE EN LO QUE TOCA A LA COMUNIDAD VALENCIANA:

    Vivo en Valencia capital; antes he vivido en Madrid y también en Valencia. Vamos, que he ido y vuelto varias veces. También he vivido en otros lugares.

    Creo recordar que el abogado experto en extranjería que explicaba el tema comentó que vivía en Valencia desde 1984 (buen libro, por otra parte, de G. Orwell), habiendo venido de Madrid.

    Al grano.

    Bueno, a mí no me extraña nada que la Comunidad Valenciana posea el bochornoso honor del mayor número de agresiones xenófobas o racistas, según explica el informe Raxen. Es de suponer que tampoco será mucho peor que la gran mayoría del resto de estado español; en mi opinión, según lo que yo observo y conozco, Valencia tiene en abundancia una mezcla de lo peor de un nacionalismo excluyente (poco menos que nazismo puro y duro en muchos energúmenos, y de ahí para abajo rebajando los grados de salvajismo, etc.) y por otra parte también abunda lo peor de la anticultura, mierdismo o sencillamente "cafrismo" o brutalidad españolista. Creo que se entiende, perfectamente, lo que quiero decir.

    Cuando en el programa radiofónico de ayer se decía que en Valencia se ataca no ya sólo por cuestiones xenófobas o racistas, sino que también se atacaba AL DIFERENTE, estoy totalmente de acuerdo; esto es totalmente cierto. Es INTOLERANCIA pura y dura; por tanto me parece oportuno que se encargue de ello EL MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA.

    Yo personalmente conozco bastante bien lo que es Valencia y lo que hay aquí (fijaos que no digo que conozco a los "valencianos", más que nada porque no todos los intolerantes, violentos, xenófobos, homófobos, racistas, etc. son valencianos; por tanto hay que hablar del lugar, Valencia, en este caso).

    Y lo que hay en Valencia, en cuestión de intolerancia, brutalidad, odio a lo diferente, restos de ese fascismo/franquismo, sistema patriarcal, caciquismo, etc., es por desgracia mucho, pero mucho.

    Todo esto nos lo explicaría muchísimo mejor y más en profundidad y claridad la sociología, la psicología, la psiquiatría y todo eso.

    Pero, vamos, que a mí no me extraña absolutamente nada que el record de agresiones racistas, xenófobas, etc. esté en la Comunidad Valenciana.

    Salud y a ver si algún programa llevan a expertos (sociología, psicología, psiquiatría, etc.) a Ràdio Klara para que nos ilustren en profundidad y con claridad didáctica el porqué ocurren estos hechos.

    ResponElimina
  2. Salud el programa al que haces referencia se trata del espacio "La visión del día". Puedes encontrarlo en esta misma web en el reproductor que hay en el margen derecho. Y el abogado que habla es Carlos Montouto Secretario de la Sección de Extranjería del ICAV.

    Dentro del Lliure directe de mañana Jueves 20 de Enero volveremos a tratar el tema, hablaremos con Esteban Ibarra Presidente de Movimiento contra la Intolerancia.

    Salud.

    Manolo
    LLIURE DIRECTE

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Agenda musical València 01/12/23

  Cada setmana arriba a LLIURE DIRECTE - RÀDIO KLARA l'agenda musical que ens ofereix el nostre company Javi des d'EL CLUB DE AMIGOS DEL CRIMEN.   

Informatiu Amnistia Internacional 04/12/23

  Aquesta setmana Amnistia Internacional destaca les següents notícies: Desídia per part de les comunitats autònomes espanyoles a l'hora d'impulsar recursos d'atenció a les víctimes de violència sexual pese a l'augment de les denúncies. Parlarem també de la COP28, on el seu amfitrió, Unió dels Emirats Àrabs, ha rebutjat les crides de la societat civil en favor dels drets humans. A més, és necessari protegir millor els defensors i defensores dels drets humans i professionals de la salut que fan front a abusos generalitzats i criminalització per defensar el dret a l'avortament. I acabarem amb les restriccions discriminatòries de finançament dels governs donants europeus a la societat civil palestina poden agreujar la crisi de drets humans.  

Divendres de tertúlia 01/12/23

  DIVENDRES DE TERTÚLIA amb Ángeles Sanmiguel (periodista), Versus (ésser humà bàsic) i Antonio Pérez Collado (CGT i Ateneu llibertari Al Margen). Parlem de la tregua de Gaza, Israel i l'embaixadora d'Espanya, cotxes i el centre històric de València, inici de la COP28, embòlic de la política nacional...   
suscri"